La Fundación Proclamación S.G fue creada desde el año 1995 con el objetivo de extender una mano amiga a la población infantil perteneciente a sectores de escasos recursos de la ciudad de Barquisimeto y que requieren atenciones que respondan a sus necesidades básicas.
En sus comienzos se organizó un grupo de colaboradores voluntarios, médicos, peluqueras, payasos y muñecas, para llevar a cabo esta conmovedora obra, la cual consiste en llevar alimentos a los niños más necesitados de nuestros barrios. Además nuestro trabajo llegó a ser reconocido en el ámbito gubernamental y nos invitaron a participar en jornadas cívico – militares para llevar ayuda social a la población infantil de las comunidades juntamente con la EL PLAN BOLIVAR 2000.